A continuación se presentan algunos de los servicios que otorga Vifac Chihuahua. Para conocer los Programas con los que cuenta la organización, haga clic aquí.

Cursos de prevención

En Vifac Chihuahua trabajamos en la prevención de embarazos no deseados en adolescentes por medio de la impartición de talleres. Algunos de los talleres que se imparten son:

  • «Ámate tanto que el sexo puede esperar», para alumnos de Secundaria
  • «Porque me quiero me respeto», para alumnos de Primaria

Desde el año 2005, hemos capacitado en sexualidad responsable a más de 21,000 estudiantes de Secundaria de escuelas oficiales, todo bajo el modelo «Ámate tanto que el sexo puede esperar».

Además de los cursos impartidos a niños y jóvenes, Vifac Chihuahua llevó a cabo en el 2008 el «1er Congreso Magisterio: Trascendencia y Vida», en donde se capacitaron a 807 maestros de nivel Preescolar, Pimaria, Secundaria y Bachillerato del Estado de Chihuahua en temas de sexualidad responsable.

Seguro Popular

La casa de Vifac Chihuahua cuenta con un módulo itinerante del Seguro Popular, en el cuál las mujeres embarazadas y sus hijos pueden tramitar este beneficio que les permite gozar de una mejor salud y servicios médicos gratuitos.